Direccion de Planeación

Infraestructura y Equipamiento


 

El Área de Infraestructura y Equipamiento atiende las actividades encaminadas a proveer de mobiliario y equipo a las aulas, talleres, laboratorios y anexos de los planteles adscritos a la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, en los cuales se llevan a cabo actividades prácticas establecidas en los planes y programas de  estudio de cada una de las carreras ofertadas. Para el cumplimiento de esta función coordinada con los planteles, se atienden dos proyectos específicos: 

1. Diagnóstico de necesidades de Mantenimiento de Equipo de Aulas, Laboratorios, Talleres y Anexos


Para el envío de necesidades de Mantenimiento de Equipo de (Aulas, Laboratorios, Talleres y Anexos), se deberá utilizar el formato para determinación del estado físico de bienes (DEFB-01-2004).

Se deberá enviar anualmente y entregado mediante oficio dirigido a la Dirección General a más tardar el 31 de enero de cada año, se deberán incluir todas las necesidades de mantenimiento de preventivo y correctivo de los equipos de Aulas, Laboratorios Talleres y Anexos.


 Descarga del Formato DEFB-01-2004


2. Compra de equipo con Ingresos Propios

En caso de requerir equipo para la operación de Aulas, Laboratorios, Talleres y Anexos, se deberá elaborar una solicitud para la compra de equipo mediante oficio dirigido a la Dirección General, la cual deberá incluir en anexo los siguientes documentos:


A. Sondeo de mercado que incluya cuadro comparativo y por lo menos 3 cotizaciones del equipo a adquirir, asegurándose de que el equipo a cotizar tenga características similares al equipo que se describe en la solicitud.


B. Justificación para la compra del equipo, la cual deberá especificar : 


El nombre del laboratorio, taller y espacio físico para el cual se requiere el equipo, conforme al inventario de espacios físicos autorizados.


El nombre de las prácticas en las cuales se hará uso del equipo.


El nombre del (los) módulo(s) que se cubrirá(n) de la carrera.


Edificio donde se encuentra ubicado el espacio a equipar, de acuerdo a la Definición de Espacios Físicos 

  

3. Reporte de Equipamiento

Para el Reporte de los trabajos de mantenimiento de equipo realizados con recursos asignados a través del gasto de operación (UR600 SEMS), ingresos propios, entre otros, deberá utilizarse el formato OMIF-01/04 V3.0, el cual se enviará mediante Oficio dirigido a la Dirección General, a más tardar 5 días después de haber concluido los trabajos (un solo reporte "final").


Formato OMIF-01/04 V3.0


 
4. Diagnóstico de Servicios de Conectividad

Para el envío de las necesidades relacionadas con la red de conectividad, se deberá utilizar el formato de DIagnóstico de Servicios de Conectividad (DSC-01/15), el cuál deberá ser enviado anualmente  mediante oficio dirigido a la Dirección General, a más tardar el 31 de enero de cada año. El oficio deberá estar acompañado del listado de necesidades existentes.